miércoles, 5 de abril de 2017

TP3: Texto e imagen fotográfica


 El tercer trabajo práctico será un proyecto que incluya texto e imágenes fotográficas. Igual que el segundo TP (texto de obra en primera persona) tendrá calificación. La fecha límite de entrega: lunes 29 de mayo.
No les pido una extensión determinada. Las fotos no necesariamente deben ser tomadas por el autor del proyecto. El texto, sí.
El texto puede referirse a las fotos. Pero también pueden texto e imágenes referirse a una tercera cosa, ya sea el objeto de una investigación, de un artículo periodístico o el motivo de un ensayo autoral.
Como les conté el lunes pasado, el plan es que produzcan un contenido con entidad, algo que idealmente vaya un poco más allá de la necesidad de aprobar Escritura.
Los trabajos que les mostré el lunes (por ejemplo Tracey Emin!) apuntaban a señalar qué lejos están los límites de un trabajo de este tipo. Pero un trabajo más convencional, que esté bien ejecutado, tendrá los mismos méritos a efectos de la calificación.
Ejemplos de géneros o categorías posibles para este TP: contenido periodístico, trabajo documental, investigación académica, texto de obra que incluya la obra sobre la cual se basa el texto, obra artística con soporte de texto escrito e imagen fotográfica, contenidos híbridos, contenidos desarrollados ad hoc para plataformas virtuales (siempre habrá que entregar el trabajo en papel, el papel puede incluir enlaces o links).
Recuerden que el proyecto puede ser breve, puede ser incluso la estructura y contenidos mínimos de un trabajo en tránsito. El tiempo no es mucho, por eso mismo creo que lo mejor es concentrarse en la idea y hacer luego algo acotado donde se alcance a ver la idea, la estrategia y el estilo del texto. Buena suerte.
Estoy a disposición para las dudas o consultas.
El díptico pertenece al ensayo Casting, de Marcel Antelo, publicado en Anfibia en compañía de un texto de María Mansilla y Marina Luz García
http://www.revistaanfibia.com/cronica/tribilin-mi-mama-me-mima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario